Mi foto

Twitterías

    follow me on Twitter
    Blog powered by Typepad
    Miembro desde 03/2004

    tracker


    • eXTReMe Tracker

    « globos | Inicio | carreras »

    25/04/08

    Comentarios

    Hans

    Apunta maneras, sin duda. Creo que elaboraré la teoría. De momento, el hecho de que el móvil es refugio de tantas discreciones (lícitas, aventureras, dudosas...) es indudable. Que se lo pregunten a mis hijos, joé.

    Martina

    Lo del móvil es cierto, ya no te digo el messenger...

    Pero en lo que no estoy muy de acuerdo es en eso de que la liberación de la mujer debe entenderse en sentido sexual.

    Hay muchas cargas de las que las mujeres nos estamos liberando y no son sólo el sexo. Se refieren, sobre todo, a las relaciones laborales y personales de todo tipo. A veces las mujeres nos hemos sentido obligadas a reproducir estereotipos y patrones sociales de todo tipo, es decir, a camuflar la verdadera identidad.

    El sexo es tan sólo una pauta emocional a mi modo de ver un tanto equivocada. Esto de los tupersex y todo eso es anecdótico. El meollo de la cuestión es demasiado privado y determina desde luego las relaciones de pareja: ¿hasta cuándo las mujeres van a seguir fingiendo orgasmos? Se me ocurre esta, por ejemplo.

    Por eso creo que el móvil nos libera a todos a la hora de cometer nuestras pequeñas infamias, pero la verdadera revolución se libra en ámbitos que nada o poco tienen que ver con la tecnología.

    juan

    yo no conozco a ninguna mujer que finja orgasmos ;-)

    elpep

    Yo si, pero son buenas actrices asi que, si estoy concentrado en otra cosa, no lo noto.

    A mi se me da fatal, debo decir.

    Y eso de que la teconologia no puede ayudar a fingir mejor un orgasmo, o a tenerlo en lugar de fingirlo, no estoy muy de acuerdo yo....

    Martina

    No entendéis... me refería a que como mucho la tecnologia puede ayudarnos poner los cuernos... pero no sé si esto es liberación sexual de la mujer... me parece que no.

    Liberarse es aceptar nuestra identidad con plenitud en todos los ámbitos: desde la intimidad de la cama y el derecho a reclamar un orgasmo y no conformarse, hasta dejar de repetir patrones culturales en los que la mujer tendemos a imitar modelos sociales en cuanto a fertilidad, afectividad, etc...

    Si todo esto es tan difícil de entender es que de verdad pensáis que la liberación de la mujer es tan sólo atreverse a poner los cuernos y a ocultarlo...

    Shakti & Aiko

    Pues no creo yo que algo que te "ayude" a poner cuernos sea positivo, nos vendría mejor algo que nos ayudara a dejar una relación una vez se ha vuelto insoportable, poner cuernos sólo te sirve para vivir en un sinvivir; mucho mejor ser un monógamo múltiple, dónde va a parar!

    Y tampoco creo que la mujer se limite a copiar estereotipos por el mero hecho de querer ser madre, más bien los copia cuando quiere (ya verás tú la que se lía) ser como un hombre: trepando en el trabajo sin miramientos y negando sus instintos básicos, que no son sexo, sino maternidad. He dicho.

    Shakti & Aiko

    Por cierto: Hola Juan, Hola Hans, Hola Cranston (para cuando me veas...:)

    Martina

    Yo no entro en si poner los cuernos o no, con tecnología o sin ella, es bueno o malo. Allá cada uno con su opción personal.

    Pero en el fondo me estás dando la razón: la mujer en su ardua tarea de liberación busca salidas a los pesados patrones que se le imponen y de los que, por desgracia, algunas veces nos es imposible desprendernos. Una de las salidas es "copiar" patrones masculinos.

    Pero hay otros ámbitos, insisto, como maternidad/fertilidad donde no hay ningún modelo excepto el tradicional (eso del instinto maternal al que tú te refieres... buf, buf, y buf) y a las mujeres nos está costando mucho asumir nuevos roles.

    No creo en el instinto maternal, creo en la opción personal de querer educar a un niño y quererlo, sea propio o no. Eso del instinto maternal me suena a tribu, me suena a patrón impuesto. Libérate.

    elpep

    A mi me gustaria librarme de algunas arduas cargas laborales tambien. ¿Hace falta que sea mujer para ello o tambien se puede si eres hombre?

    Por otra parte, la camarada Loretta demostro en aquella insigne pelicula que el instinto maternal es una cosa muy fuerte... y el FPJ que se puede luchar contra ello.

    Los comentarios de esta entrada están cerrados.