Mi foto

Twitterías

    follow me on Twitter
    Blog powered by Typepad
    Miembro desde 03/2004

    tracker


    • eXTReMe Tracker

    « Violeta cumple 2 años | Inicio | los políticos mienten todo el rato, a todo el mundo »

    24/10/09

    Comentarios

    Always Candy

    Hola Juan! Por mi parte no tendría inconveniente en enviaros mi CV, sé inglés, pero, sinceramente... no es un nivel bilingüe y estoy haciendo un curso del INEM de Administrativo financiero por las mañanas, que empecé en Julio y finaliza el 23 de diciembre... Quizás a corto plazo os pueda interesar.
    Gracias y un saludo!!

    cesar

    Totalmente de acuerdo!!!

    Encarnación Ibáñez Barba

    Hola Juan: mira yo tengo ganas, sentido común, aunque no soy administrativa, pero he realizado trabajos de éste puesto. El inglés no es muy bueno, pero lo entiendo. Se que no es vuestro perfil, pero estoy decidida a aprender y te aseguro que, aunque tarde un poco lo que aprenda ya no se me olvida jamás. Te puedo enviar también mi C.V.Yo no tengo la suerte de que me hayan concedido un curso de idioma en el INEM (ni de nada todavía). Dispuesta a realiar una entrevista o una prueba, como quieras. te envío mi
    Un saludo
    Encarnación

    YoMisma

    Puff!

    Hay gente que ha olvidado que al trabajo se va para trabajar, y consideran un derecho su sueldo a final de mes, sin acordarse que ese sueldo es consecuencia de algo...

    No, la crisis no va a ayudar a esa gente a que se enfrenten a la realidad, y ni siquiera hará una limpieza.

    Soy negativa.

    Saludos,
    YoMisma

    juegos de estrategia

    La gente de 35 para arriba mas o menso ya no tiene ganas de prepararse ni aprender cosas nuevas, hoy cualquier trabajo es el doble que exigente que antes (bueno, excepto algunos rurales, y tal), hasta para un trabajo de limpieza hay que saber sobre productos y tecnicas nuevass

    homonimo

    Mi experiencia coincide tristemente con la vuestra. Luego de solicitar en las oficinas del INEM candidatos para un puesto, las tres personas que acudieron vinieron con la intención de que le cuñaramos la visita, y ni siquiera se molestaron en hacer la entrevista.
    Eran opositores.

    Esto es lo que pasa, el resto es lo que nos cuentan.

    danieltellez

    joder, qué triste....

    Nico

    Pues yo como empresario a esta mujer ni la hubiera atendido por llegar tarde y no justificarlo, o al menos, inventarse algo. Entrivista de trabajo en la que se habla de horarios entrevista que se acaba inmediatamente. La gente parece que no es consciente de la situación en la que estamos en este país. Supongo que cuando esta señora deje de cobrar el paro se pondrá las pilas.

    Cranston Snord

    Una pequeña correción a Nico: la gente no es consciente de la situación, no es que lo parezca

    N.M.H.

    Para dar otro punto de vista (diferente a la del empresario), y sin ánimo de generalizar como está haciendo alguno en los comentarios, me gustaría dar mi opinión:

    Si un empleado se toca las pelotas, le toca las pelotas también a sus compañeros, no sólo al empresario. A mi lo que me hace gracia del post son 2 cosas:
    1.- Que no se plantee que si no recibe curriculums es porque su empresa es poco competitiva y que nadie quiere trabajar en ella
    2.- Que la bolsa de trabajo del INEM es una inutilidad absoluta(cosa que sólo se dice en el título del artículo).

    Siceramente no creo que la mayoría de los empleados sean como la mujer que se describe, sin embargo si creo que la mayoría de los empresarios piensan que tienen esclavos a la hora de contratar (y más ahora en crisis). ... Alguien debería haceros ver que las horas extras se pagan. Que no somos unos caraduras porque queramos nuestras vacaciones, o tengamos fiebre, o tengamos que llevar a nuestros hijos al pediatra... por poner ejemplos rápido que ocurren en cualquier empresa española de hoy en día.

    juan

    Hola N.M.H.
    yo no he dicho que el INEM no sirva. Sirve, pero sobre todo para pagar el subsidio, no para buscar empleo.
    Y respecto a lo otro, te diré que yo he sido empleado antes que empresario y que no creo en las horas extras, en esta empresa la gente se va a las 6.30 o 7 como tarde a no ser que pase algo, que casi nunca pasa, que no sé cómo de competitiva debe ser una empresa como empleadora para que te manden CVs, nosotros somos una PYME de 7 empleados, así que supongo que poco competitiva, pero teniendo en cuenta que al menos podemos dar empleo creo que no está mal.
    Lo que si sé es que hay un tipo de gente que cree que el tener un contrato de trabajo genera derechos pero no obligaciones. Y yo creo que una cosa va en relación a la otra. Yo no quiero esclavos, pero sí quiero gente que tenga más interés en saber qué hacemos que en nuestros horarios. Y como además tengo la libertad de contratar o no a quien viene a pedirme trabajo, pues lo hago.

    elpep

    Efectivamente, NMH. Los empresarios todavia manejamos plantaciones de algodon, donde empleamos esclavos que recojan algodon de sol a sol. Todos. Y cada uno de nosotros.

    Pero yo tambien creo que el dia esta cerca, el dia en que nos enseñaran que las horas extras se pagan, que las vacaciones son algo absolutamente imprescindible y que deben ser 2 meses por lo menos, y no 1, y que tener 2 decimas te obliga necesariamente a quedarte en casa guardando cama. Como mucho bajar a por el pan, pero muy bien abrigado.

    Cuando ese dia llegue, igual mandamos a tomar por el culo a la empresa y tambien nos hacemos empleados, y que trabaje rita, que para eso la emos educado tan bien. Y entonces todos contentos y felices, di que si.

    Nico

    Cranston Snord--> pues si la gente no es consciente de lo que pasa a ver como salimo de esta.

    N.M.H.--> entiendo perfectamente tu punto de vista pero los empleados tambien tienen que entender que a veces la empresa necesita una ayuda y mas en una situacion como la que vivimos. Hoy por ti mañana por mi. Es verdad que hay muchas empresas que no te van a valorar tus esfuerzos pero lo que el post estaba planteando (o al menos asi lo entiendo) es una persona que esta desempleada que para una oportunidad que le surge y tiene esa actitud. Eso me da que pensar que es mas comodo cobrar el paro al final de mes sin trabajar. Lo que comentas del INEM... la verdad es que yo ni me hubiera molestado en ir al INEM a solicitar curriculums.
    Por ultimo, sinceramente pienso que la mayoria de los empeados NO son como esta mujer pero tambien pienso que la mayoria de los empresarios o mini-empresarios como yo no son unos negreros como comentas.

    N.M.H.

    Yo lo único que quería era dar el punto de vista de un asalariado, porque hasta ahora, y por lo que deduzco de los comentarios, sólo han comentado empresarios, o gente de a pie que ha visto la oportunidad de un futuro trabajo (jejeje, en todo de broma).

    Sin embargo, yo soy el responsable del departamento de informática de mi empresa, y como tal, soy el encargado de recibir/cribar CVs, proponer el canditao al gerente (que lo acepta siempre); y por supuesto recomendar despidos. Lo que quiero decir con esto, es que me he encontrado de todo... Al igual que Juan, me he encontrado dificultades a la hora de ampliar personal, pero jamás he culpado a lo pobres candidatos, que tal vez, se presentaban, a sabiendas de que iban a hacer el ridículo, simplemente por desesperación (como me decía mi madre: "el no ya lo tienes"); más bien, el motivo de la ausencia de candidatos era por pedir Ingenieros con experiencia y ofrecerles sueldos de becarios... y al final era yo el que pasaba vergüenza en las entrevistas.

    Cranston Snord

    yo me opongo a todo

    Nacho MH

    Conciliacióónnnn laboral-familiarrrrrrr conciliaciónnnnnnnn laboral-familiarrrrrrrrr

    Mira como os está entrando urticaria nada más escuchar esos dos palabras....

    jejejeje (hoy es viernes, y tomo dos semanitas de vacaciones, tomaros la vida con humor, que en estos tiempos que corren, es muy necesario.)
    Para mi un empladoVsEmpresario es lo mismo que una MujerVsHombre o un MadridistaVsCatalino... no podemos vivir unos sin los otros! Quien nos pagaría un sueldo y quien os haría la pelota??? (broooooma eh?)

    Hasta siempre (o hasta la próxima)! ha sido un verdadero placer conversar con vosotros

    elpep

    Yo creo que Cranston lo ha dicho con la boca pequeña. No puede oponerse a la paella, no me lo creo.

    Cranston Snord

    que no? menudo soy yo. Mañana mismo me echo a la calle y reivindico el arroz amarillo pollito hecho en olla exprés. Hombreya

    elpep

    ¿Por que tanto odio, joven Cranston? No sera por la tardia llegada del otoño, ¿no? Porque todos sabemos que aunque pasajeramente reivindiques el arroz amarillo hecho de forma alternativa, te pierde el arroz abanda. Ahi queda eso.

    mila

    Buenas tardes Juan:

    He leido tu blog por casualidad y de verdad que me encantaría tener una oportunidad de hacer esa entrevista (prometo ser puntual). Tengo experiencia como administrativo, buen nivel de inglés y sobre todo muchas ganas. Siempre pienso que ya que hay que trabajar, mejor hacer del trabajo algo que te guste porque son muchas horas las que le dedicamos. Por favor si estás interesado no dudes en hacérmelo saber. Te dejo mi e-mail:mila_c.m@hotmail.com. Gracias por anticipado

    Silence

    Hola!!

    He descubierto este blog por casualidad, y me gustaría comentar esta entrada del INEM.
    Para empezar decirte que en mi caso estoy en paro desde hace un año, y no porque no haya querido trabajar, puedo decir que tengo el culo pelado de mandar C.V por todas las páginas dedicadas a ello, y que el INEM lo único que ha hecho por mí ( por decírlo de alguna manera) ha sido aportar el subsidio que me correspondía y molestar en todos los demás ámbitos, nunca me han mandado una triste oferta de trabajo, ni un curso ( estoy apuntada a 5 desde hace más de 6 meses para empezar en cualquiera), para colmo, nunca jamás me han solucionado ni una sola de las dudas que he podido tener....en fin, que con toda la ayuda que he tenido de ellos, tengo que dejar Madrid para volver a mi ciudad natal....en mi blog tengo escrita mi última visita al INEM...

    Diego

    Estoy de acuerdo en que la actitud de ésta señora es lamentable,pero seamos seriosy no hagamos demagogia barata, alguien firma un contrato sin saber su horario?.Para mí es casi tan importante como el sueldo

    Los comentarios de esta entrada están cerrados.