desde hace un tiempo trabajo con un diseñador, César Martín, que ha hecho unos pocos trabajillos para empresas en las que participo. César llegó a mi recomendado por dos frentes distintos y sin conexión entre ellos, lo que hizo que yo, el rey de las casualidades, pensara que al fin había encontrado a alguien que iba a entender lo que yo quería. Suyas son las identidades de Tradky y de Red CPA.
Hace unos meses César vino y me dijo que quería hacer algo conmigo. Él no sabía qué, y yo no sabía a qué se refería, pero al poco tiempo me lo explicó. Quería hacer un sitio muy simple en el que la gente diga lo que se gasta en cosas muy normales, para ir sacando a base de acumulación de datos una especie de IPC popular. Yo tardé un poco en comprender lo que buscaba, pero finalmente la luz se hizo.
César pondría el diseño, la idea y la ejecución física del site, y yo haría lo que pudiera para convertirlo en un negocio. Faltaba el nombre, y me acordé de que yo tenía, desde hace bastante tiempo, un dominio que había caido en las manos de Ya.com a través de una compra y del que en un momento dado se iba a deshacer, así que decidí quedármelo. El dominio es www.plaf.com.
Hace unos días, César me dijo que Plaf estaba online, y efectivamente, lo está. Va creándose poco a poco, recabando datos de los pocos que se pasan por allí, y a nosotros cada vez se nos ocurren más cosas que se pueden hacer con ello y más maneras de rentabilizarlo.
Esperamos que plaf sea una herramienta que te permita saber cómo andas en relación a los demás en el apartado gastos, que si lo usas con cierta asiduidad te deje llevar un control de si tus gastos reducen o aumentan en relación a ti mismo, y además nos va a permitir hacer un tipo de segmentación de usuarios que puede ser muy útil para muchas otras cosas.
uy qué bueno
Publicado por: Cranston Snord | 05/03/09 en 20:08
me encanta!
Publicado por: dwalks | 06/03/09 en 9:57
Me parece una idea cojonuda, Juan. Además ha hecho que vuelva a ver comentarios de esos 2 grandes clásicos, Cranston y Dwalks. Se me saltan las lágrimas.
Publicado por: Pedro | 06/03/09 en 10:58
pedro, ¿pero qué cosas me estás diciendo? a mi también se me saltan las lágrimas a manguerazos.
la idea de la página está guay pero hay que meterle culturilla general. hasta que no se vean los precios medios de los sopicaldos o de arreglar un reventón, no desplegará todo su potencial.
Publicado por: dwalks | 06/03/09 en 12:47
La verdad es que tiene unas posibilidades bárbaras. Lo de los precios de los talleres, que tan bien has apuntado, sería de hecho un paso adelante en la evolución de la especie humana.
Publicado por: Pedro | 06/03/09 en 13:16
Muchas felicidades a los orgullosos papas.Si os falla la salus...los bebes son mi devoción.Espero conocerlo pronto.Un beso para todos de los Ley-Cabrera.
Publicado por: Paloma | 08/03/09 en 19:57
Muchisimas felicidades por la llegada de Lucas.Estamos deseando conocerle.
Muchos besos a tu ya "gran" familia de los Ley-Cabrera.
Publicado por: Paloma | 08/03/09 en 20:02