a pesar de que llevo más meses de los que quisiera recordar sin escribir nada en el blog, hoy me ha ocurrido lo que todos los blogueros vocacionales, como todos los artistas alternativos, queremos: que me llamen para escribir para un medio 'de verdad'.
Sí amigos, si las cosas no se tuercen, como acostumbran, es posible que dentro de un poco de tiempo esté escribiendo estas mismas chuminadas bajo el paraguas de un gran nombre de la prensa escrita, ese cadáver.
Me veo firmando autógrafos en la FNAC, me veo de enviado especial al primer vuelo de Virgin Galactic, me veo entrando sin pagar y sin mendigar el paso en esas discotecas en las que todos estamos pensando.
Me veo y no me lo creo. Ay, mi yo esquizoide, ¿de qué puedo hablar, del día que fui a Pasapalabra, de lo que me comen los niños, de lo difícil que es montar una empresa, del ruido que hace mi aire acondicionado de los años 70?
¿Debo dar un tono elevado, que se vea que leo libros serios, muchos de ellos en inglés, o debo mostrar eso mismo pero desde un displicente punto de vista alejado, mediante metáforas salidas del Cuore? ¿Se seguirá llevando el tono ese de meterse con uno mismo que en inglés se llama 'self deprecation'o por el contrario tendré más posibilidades de lo de los autógrafos desde las alturas de mi calva inabarcable?
Así como hay gente que establece una pseudocarrera pseudoliteraria sobre las andanzas de su perro, yo podría intentar apoyar la mía sobre las andanzas de mi moto, de mi desodorante, de mis compañeros de trabajo. Podría hacer tantas cosas...
Y sin embargo sé que lo que haga va a ser lo de siempre: un autor en busca de un tono. Dudo que lo encuentre, y dudo que muchos lectores lo encuentren divertido, pero mientras dure me lo pienso pasar de puta madre. A ver si no se cae.
Juan, por Dios, baja a esta mierda de planeta y pégale siete tiros a tu imaginación desbordante. Tras muuchas aventuras escritas constato con enorme alborozo que no hay mejor tono que el del estimado cliente que te paga por escribir.
Apuesto más por el 'self fornication' que por el 'self deprecation'. Qué vida esta.
Publicado por: Pablo | 24/06/10 en 17:00
Hombre, ya sabes que gracias a ti yo ya di un poco ese salto (humilde saltito en mi caso), y tiene su gracia.
Publicado por: kurt | 26/06/10 en 18:26
feliz cumpleaños, juanote, por si mañana se me olvida...recuerdo que tu hermano te regaló, cuando cumpliste 30 añitos, una foto que estabas en mi boda...qué jovenes eramos, nen....yo ya con 40, tú con 43...
un brazo
Publicado por: marcos | 26/06/10 en 22:36
Pues enhorabuena! No olvides decir donde escribes, te leeré! (no se oponer tildes con el iPad)
Publicado por: Martina | 26/06/10 en 22:39